Reseña: El día que dejó de nevar en Alaska por Alice Kellen
Dos destinos que se cruzan. Heather cree que solo hay tres
cosas que sabe hacer:
atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina
en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila.
Su único problema es que uno de los dueños del restaurante
parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que
despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que
se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás. Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad.
La nieve empieza a derretirse. Y todo encaja.
- Editorial: Titania
- Número de páginas: 352
- Tipo de libro: tapa blanda
- Fecha de publicación: 9 de octubre de 2017
Da igual que lea esta historia cinco años después que me ha gustado lo mismo o más. Me he sentido super identificada con Heather en algunas cosas de su historia y eso ha hecho que empatice y conecte mucho con ella y la ambientación de esta historia es tan bonita... ahora siento muchísimas ganas de ir a Alaska y sentir lo mismo que sintió nuestra protagonista.
Como he mencionado antes, hacía mucho que no lo releía y eso ha hecho que prácticamente lo lea como la primera vez.
Heather es nuestra protagonista femenina. Es una chica que llega a Alaska perdida y sin saber quien es pero que evoluciona muchísimo y termina el libro siendo una joven con las ideas claras. Alice Kellen ha tratado temas muy delicados como las relaciones de amistad tóxicas, los problemas alimenticios o la pérdida de nuestros seres queridos pero lo ha hecho de forma cuidadosa y lo ha sabido llevar muy bien.
"Podría haberme pasado la vida caminando en círculos por el mundo sin llegar a descubrir jamás como es que alguien te bese así, como si fueses el destino final de un largo recorrido por el desierto"
Nilak me encanta, me encanta como a pesar de como es al principio encuentra la manera de abrirse al mundo de nuevo. Es un personaje que está roto pero que gracias a la llegada de Heather encuentra otra vez las ganas de vivir. Pasa de ser un personaje frío, introvertido y callado a ser un chico más cariñoso y abierto.
"No quiero que seas mía: quiero que seas libre, tuya y que aún así decidas que quieres estar conmigo"
Los personajes secundarios son entrañables. Desde Caos y su lealtad hacia Heather, Sialuk y Seth con su amabilidad y cariño, Naaja con sus sabios consejos, John con su compañía...
"Llevaba tiempo sin vivir, tan solo me conformaba con sobrevivir"
En resumen, es una historia preciosa que se lee rápido y que te conquistará aunque lo leas mil veces.
Mi puntuación: 💙💙💙💙🤍
Comentarios
Publicar un comentario