Reseña Caraval de Stephanie Garber

 



Recuerda, sólo es un juego… Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…


  • Editorial: Planeta 
  • Número de páginas: 432
  • Tipo de libro: tapa dura
  • Fecha de publicación: 28 de febrero de 2017

Caraval es la primera parte de la trilogía de Stephanie Garber, seguido de Legendary y Finale. Es un libro de fantasía donde nuestra protagonista es Scarlett. Su hermana Donatella, Julian y la figura de Legend también serán muy importantes en la historia (entre otros).

Al principio del libro la autora nos ofrece un mapa de como se divide el mundo de Caraval para que podamos entender más la historia. (yo me he acordado cuando ya me lo había terminado 😂). La portada me parece preciosa y ha sido el motivo por el que me he decidido a leer este libro.

Scarlett es una protagonista muy luchadora, que siempre piensa en el bienestar de la personas que quiere ( en este caso, de su hermana) y no es hasta que llega a Caraval cuando por primera vez se deja llevar por lo que desea. Es el personaje con el que más he conectado por algunas actitudes que me recordaban a mí. 

En el caso de Donatella o Julian he sentido cierta confusión con ellos y al final del libro sentía incluso más. Supongo que es el objetivo de la autora, jugar con los personajes y demostrarnos que nada es lo que parece pero a mi no me ha gustado el rumbo que han tomado. 

He estado la mayor parte de la lectura un poco perdida, no entendía que pasaba con que ni que pintaban algunas cosas ahí y eso me ha frustrado pero no todo me ha parecido malo, el final me ha sorprendido para bien, no me lo esperaba y ha conseguido que termine la lectura mejor de lo que me esperaba.

Estoy segura de que si os animaseis a leerlo os podría gustar pero yo desde el principio tenía cierta desconfianza porque no es mi estilo de lectura. Aún así, no me arrepiento de habérmelo leído porque aunque no lo he disfrutado al cien por cien, me ha entretenido y he salido un poco de "mi zona de confort" que eso siempre esta bien. 

Recomiendo que os lo leáis si os gusta la magia, la intriga, los finales sorprendentes pero si desde ya sabéis que no es el tipo de libros que os suelen gustar, no merece mucho la pena.

Mi puntuación: 💙💙💙🤍🤍 (2,75)



Comentarios

Entradas populares