Reseña: el faro de los amores dormidos por Andrea Longarela
Varela de Mar es un pueblo pequeño y tranquilo. Doscientos treinta y tres habitantes. Una playa que desaparece cuando sube la marea. Un faro abandonado.
Por eso Alba no lo visita desde hace cinco años. Bueno, por eso y porque allí fue donde aprendió lo que duele el amor y la herida aún escuece.
Sin embargo, en Varela también está Pelayo, su abuelo, que ha comenzado a olvidar y que ahora la necesita. Y también los recuerdos que dejó en sus calles cuando se marchó sin mirar atrás. Y Enol. El chico de las conversaciones raras, la obsesión por las mareas y que parece haber nacido en la época equivocada.
Un regreso inesperado, un faro lleno de secretos y dos historias inacabadas que, quizá, se merecen la oportunidad de un nuevo final.
- Editorial: Crossbooks
- Número de páginas: 496
- Tipo de libro: tapa blanda
- Fecha de publicación: 6 de julio de 2022
Nada más ver su portada y su sinopsis sabia que me iba a conquistar, además que Andrea Longarela siempre hace magia con sus palabras. Este libro está narrado por Alba, Enol, Pelayo y un narrador más que descubrireis si os sumergís en esta historia pero que me ha parecido muy original y bonito. También deciros que se intercala pasado y presente para que podamos entender más la historia y que transcurre en Varela, un pueblo inventado por la autora pero que ojalá existiese 😍
Enol me ha parecido un personaje muy diferente a lo que solemos encontrar en los libros pero que vale muchísimo la pena conocer. Me encanta la autenticidad que transmite, su calma, las reflexiones tan curiosas que tiene con Alba...
Y que decir de Pelayo... es un personaje entrañable, que ama profundamente, y que es imposible que no te robe el corazón. La relación que tiene con su mar me ha fascinado.
La relación de Alba y Enol me parece muy bonita y que la autora nos haya permitido conocer más de su historia gracias a la narración en pasado me ha terminado de conquistar.La guinda del pastel es que conocemos mucho más del maravilloso personaje de Pelayo y es imposible no soltar alguna lágrima (o muchas) con su historia.
En resumen, es un libro que promete emocionarnos, la pluma de la autora es arte, personajes que se quedarán en tu corazón y una ambientación para perderte.
Mi puntuación (obviamente) es 💙💙💙💙💙
Os dejo la Aesthetic del libro AQUÍ por si queréis convenceros del todo 😉
Hola!
ResponderEliminarEsta es una autora que tengo pendiente y me gustaría leer algo de ella. Por lo que cuentas este libro parece que está genial. Me lo apunto.
Muchas gracias por la reseña
Un saludo!
No te decepcionará ❤️🩹
EliminarGracias a ti por leerme y comentarme :)
Me gustó la historia de Pelayo. Y la autora escribe bien :)
ResponderEliminar